"LA LUZ DEL CONOCIMIENTO ES COMO UN RAYO DE SOL EN EL ALBA DE UN NUEVO DÍA".

суббота, 17 апреля 2010 г.

RUSIA. LA ETNIA EVENKI o ewenki

Mi país (Rusia) es el más grande del mundo. Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilometros cuadrados.
La Federación Rusa está formada por 83 estados federales. Aparte de estos hay dos ciudades federales, Moscú y San Petersburgo. Mi familia y yo vivimos en Moscú.



(fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapa_de_sujetos_federales_de_Rusia_-_1_de_marzo_de_2008.svg)

La FR se extiende por todo el norte de Asia y alrededor del 40% de Europa(principalmente Europa Oriental).
¡Rusia es enorme!
Viviendo en Moscú, no podemos conocer la vida de otros pueblos, así que mis hijos y yo hemos ido a la exposición "La vida de los pueblos del norte de Rusia".
Nos hemos enterado de muchas cosas nuevas :) Hemos dado nuestros primeros pasos por la senda del conocimiento de nuestra Cultura.
Aquí os presento un par de fotos y películas. Espero que os gusten :)

"La etnia evenki o ewenki, antiguamente tungús tungúes, son un pueblo indígena originario de la zona norte de Siberia en Rusia.
Los ewenki habitan una amplia zona de la taiga siberiana. El territorio ewenk se extiende desde el río Orb al oesta hasta el mar de Okhotsk al este y desde el océano Ártico al norte, hasta Manchuria y la isla de Sajalín al sur.
Según la estructura administrativa, los ewenk habitan junto con otros pueblos las regiones de Tyumen, Tmosk, Irkutsk y Amur. Su territorio autónomo, sin embargo, se encuentra en el distrito de Krasnoyarsrk, en el que viven unos 5.000 evenkis" (fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Evenki)

UNA DANZA POPULAR



"Los evenki fueron en sus orígenes un pueblo nómada, por lo que solían vivir en campamentos formados por diversas tiendas.



En idioma evenki, estas tiendas, generalmente de forma redonda, son conocidas como cuoluozi. Aunque el tamaño de las tiendas variaba según la estación del año (ver mi foto) y el tamaño que tuviera la familia, solían medir unos tres metros de ancho por cinco metros de diámetro".
(fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Evenki)

TRAJES NACIONALES



Religión
La mayoría de este pueblo sigue siendo animista.
"Los ewenki adoran a los espíritus de sus antepasados así como al fuego, al que consideran un dios. Antes de empezar a comer, los evenki tienen que realizar un ritual de saludo al dios del fuego".
(fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Evenki)



"También adoran a los osos y después de matar a uno de estos animales se realizan rituales con el fin de dar un "entierro del viento" a las bestias. Los entierros del viento consisten en dejar los restos del cadáver al aire libre para que sean devorados por los cuervos".
(fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Evenki)

Комментариев нет:

Отправить комментарий