"LA LUZ DEL CONOCIMIENTO ES COMO UN RAYO DE SOL EN EL ALBA DE UN NUEVO DÍA".

воскресенье, 4 апреля 2010 г.

LAS TRADICIONES DE LA SEMANA SANTA EN RUSIA Y EN ESPAÑA




EN RUSIA

Según una encuesta realizada por VTSIOM (el Centro de Estudio de la Opinión Pública), el rito más popular en Rusia es el de pintar huevos de Pascua (ver mis fotos). Lo hacen tanto creyentes como ateos: el 81% y el 60%, respectivamente.

En segundo lugar figura el rito religioso de pedir perdón el Domingo de Resurrección. A tal práctica se atienen el 42% de los interrogados; el 30% no lo hacen nunca; el 19 solo algunas veces y el 9% lo han hecho solo una vez en su vida.

El 28% de los rusos cumplen la tradición de ir a la iglesia el Domingo de Ramos para bendecir ramos de sauce con agua bendita. El 44% de los encuestados no lo han hecho nunca.

Las mujeres cumplen con los ritos más a menudo que los hombres. El Domingo de Resurrección solo piden perdón el 52% de las mujeres y el 30% de los hombres.

El 82% de las mujeres pintan huevos de Pascua, frente al 60% de los hombres. El Domingo de Ramos, el 34% de las mujeres y el 20% de los hombres van a la iglesia.

El sondeo fue realizado del 6 al 7 de febrero de 2010 entre 1.600 residentes en 140 poblaciones de 42 provincias, territorios y repúblicas rusas. El error estadístico no excede el 3,4%.

EN ESPAÑA

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos (el domingo antes de resurrección), en este día se celebra la entrada de Jesús en Jerusalén. La procesión que se celebra es en honor a Cristo Rey.

La Semana Santa en España se celebra en casi todas las ciudades de España.

En los pueblos de Teruel (Aragón), se demuestra el fervor religioso-pagano con los sones de tambores. Cientos de hombres y mujeres participan en Calanda en una tamborrada que se prolonga sin descanso desde la medianoche del viernes hasta la mañana del sábado santo.

En algunas ciudades de Cataluña y la Comunidad Valenciana hay representaciones de la Pasión, en las que intervienen como actores ciudadanos de la localidad.
Una de las más importantes es la de Esparraguera (Barcelona), en la que toman parte setecientas personas que representan una obra del siglo XVI.

En Gerona se baila la Danza de la Muerte, un mimo en el que dos adultos y tres niños disfrazados de esqueletos forman una comparsa que marcha por las calles precedidas por el son de un tambor.

En cuanto a la gastronomía podemos destacar dulces típicos de Semana Santa como las torrijas y la mona de pascua.

LA MONA DE PASCUA



LA LEYENDA DEL CONEJO DE PASCUA. NO SABÍA ESTO. ES MUY INTERESANTE :)

1 комментарий: