Expresión oral, expresión escrita, expresión auditiva.
Objetivo comunicativo:
Solicitar información lingüística preguntando sobre la pronunciación o la ortografía correctas y por el significado de una palabra.
Objetivo gramatical:
Práctica combinada de vocabulario, fonética y convecciones ortográficas.
Nivel:
Elemental
Desarrollo:
Cada jugador debe decir una palabra encadenando la última letra o la sílaba final de la palabra dicha por el compañero anterior.
Los alumnos por turno salen a la pizarra y escriben palabras.
Al final de la actividad si algún alumno desconoce el significado de la palabra debe traducirla con ayuda de sus compañeros, del diccionario o del profe.
EL TEMA “COLORES”
Antes de jugar se puede escuchar la canción “De colores” u otra para tener apoyo visual.
UN PAR DE VÍDEOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Color - OTRO ENLACE PARA APRENDER COLORES Y SUS MATICES
AZUL – LILA – AMARILLO-OCRE-...
MARRÓN- NARANJA-AZUL-LILA-AMARILLO-OCRE-....
понедельник, 19 апреля 2010 г.
Подписаться на:
Комментарии к сообщению (Atom)
Комментариев нет:
Отправить комментарий