"LA LUZ DEL CONOCIMIENTO ES COMO UN RAYO DE SOL EN EL ALBA DE UN NUEVO DÍA".

понедельник, 29 марта 2010 г.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. GALICIA

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España, situada en la provincia de La Coruña, siendo la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia desde 1982.

Está situada a 65 kilómetros al sur de La Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra.

La ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.



Estoy enamorada de esta ciudad :). Me encanta!!!! Es una de las perlas del norte de España. Todo es verde, en verano no hace calor... pero llueve.



Aquí os presento una canción en gallego.

Chove en Santiago, meu doce amor,
camelia branca do ar brila entebrecida ó sol. (R)
Chove en Santiago, na noite escura,... Ver más
herbas de prata e sono cobren a valeira lúa. (R)
Olla a choiva pola rúa, laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaido, soma e cinza do teu mar.
Soma e cinza do teu mar, Santiago lonxe do sol
Ágoa da mañán anterga trema no meu corazón


Poema que Federico García Lorca dedica a Santiago de Compostela, la capital de Galicia.

Llueve en Santiago... Ver más
mi dulce amor
camelia blanca del aire
brilla entenebrado el sol
Llueve en Santiago
y es noche oscura
hierbas de plata y sueños
cubren la desierta luna
Mira la luna en la calle
queja de piedra y cristal
mira el viento perdido
sombra de tizna de tu mar
Santiago, lejos de tu sol
agua de la mañana temprana
tiembla en mi corazón.

Algunos dicen que Santiago es una ciudad pequeña, pero los compostelanos dicen que "Santiago es grande". Para mí, es un paraíso y no solo para mí.



No puedo explicar por qué amo esta ciudad. Me encantan sus parques, monumentos, ruas (calles), su ambiente histórico, cultural...

¡Y cómo suena la gaita gallega!



Tengo morriña.

Комментариев нет:

Отправить комментарий